de negativo a ¡positivo!

Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. william shakespeare

“el infierno son los otros” -Jean-Paul Sartre-, esta ha sido mi frase favorita de la vida, la he tenido en mente cada vez que hay problemas (por supuesto esta frase está adaptada a mis necesidades) por lo general analizo bien las situaciones en cuestión, usualmente soy quien tiene la razón o quien ha hecho las cosas bien por tanto no soy yo quien tiene que cambiar, ni la actitud, ni la forma de expresarme, etc., nada más lejos de la realidad…  si luego de este análisis y de un tiempo intentando “sobrevivir a los ataques” me doy cuenta de que todo sigue exactamente igual porque no he hecho nada, se me va de las manos y ya no puedo solucionarlo, incluso si busco solución con personas que podrían ayudarme pero no sirve, pedir ayuda jamás me ha servido… yo entonces me voy, escapo, tiro la toalla… y es que soy sensible, demasiado diría yo y todo me afecta, entre tanta desavenencia mi estado emocional y mental se va al carajo, me entristezco , me deprimo, me angustio sobremanera y finalmente cuando ya no sé que hacer me voy, desaparezco.

EXPECTATIVA VS REALIDAD

Por estos días no lo he pasado muy bien, mi vida ha cambiado y de forma inesperada las cosas no se están dando como se suponía que debía ser, como en esta ocasión “escapar” no es una alternativa he buscado ayuda en Youtube, sí en Youtube (y es que cuando no tienes dinero para un sicólogo…) por suerte me encontré con este señor y su “Cómo dejar de sufrir en 5 minutos” jajaja! me dije a mí misma ¡¡¿¿pero cómo??!! pues miren el video y lo entenderán.

La expectativa son los castillos de arena que creamos en el aire y cuando abrimos los ojos se derrumba, así de claro, nuestro cambio de vida nos prometía una estabilidad económica la cual se está desarrollando exitosamente, pero la realidad nos dijo que no todo son números y signos peso. También había emociones y sentimientos, y es que vivir de un día para otro con alguien que uno no conoce en absoluto es complicado no solo para mí sino para la otra persona también.

ACEPTACIÓN Y ¿RESIGNACIÓN?

Hace muy poco en Facebook me apareció un posteo recuerdo donde decía exactamente esto “aceptación no es resignación” y yo muy molesta le añadí “sí, es resignación”… porque claro en ese momento pensaba que mi única realidad era la sumisión a los acontecimientos, pero después entendí que no es así, como dice Arata: “aceptación es no ofrecer resistencia a lo que ya existe“. Ahora que ya tengo claro porqué este nudo apretó tanto mi vida lo estoy soltando poco a poco, es el primer paso el más importante entender el porqué.

 

DE NEGATIVO A POSITIVO

Por supuesto estos consejos no son la llave del paraíso, porque es claro que los problemas no se deshacen con las buenas intenciones, no todo puede quedarse en las ideas y hay que buscar soluciones, y para mi hacerme cargo de la situación es lo primero, y lo segundo dejar de concentrarme en lo negativo y poner atención en lo positivo, en todo lo positivo que en este caso es mi familia, el guatón, las chasconas, en nuestra estabilidad de pareja que no se quiebra con nada, nuestro amor, en nuestros casi 10 años juntos… es mucho más de lo que soñé toda mi vida! por eso de ahora en adelante siempre positiva, siempre feliz!

Más videos recomendados de Seiiti Arata (muchas gracias cariño 🤗)

Pensamientos repetitivos dañinos

Cómo eliminar los pensamientos negativos

Clau Heureux

déjame tu opinión, gracias por pasar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.