Mi palabra clave para este año: florecer!

“En el amor reside la fuerza y cualquiera que ama mucho, hace mucho y puede lograr mucho, porque eso hace el amor” Vincent van Gogh

Comenzó el año y me ha costado un montón escribir este primer post, aún sigo con una selva llena de animales exóticos bufando en mi mente, creo que la llamada “inteligencia emocional” no es mi fuerte… soy demasiado sensible, aunque no decaigo, y siempre toca levantarme una y otra vez… pero ya basta de esta porquería me aburrí, por eso mi palabra para este año 2019 es ¡florecer!

He leído que comenzar el año con una palabra clave es ideal para enfrentar los nuevos tiempos con fuerza y entereza, yo escogí florecer porque este último tiempo me he sentido como un árbol de invierno con ramas mustias, y quiero yá que llegue la primavera!

Florecer es la palabra del año aunque trae varias sub-palabras que darán forma y contenido a esta nueva temporada:

Agradecer: Creo que lo primordial para comenzar bien el año es agradecer por lo que tenemos, y no me refiero a lo material necesariamente, sino a las personas que nos acompañan y nos quieren. En ocasiones nos enfrascamos tanto en nuestro estrés que nos cerramos como unas ostras y nos olvidamos de nuestras personas importantes, esas personas que nos dan la fuerza para seguir adelante.

Por ejemplo, la primera semana de enero quise cerrar mi cuenta de facebook (perfil), algo que hacía antes comúnmente para hacer borrón y cuenta nueva, como sabía que me hacía falta un cambio fue lo primero haría, pero al revisar las fotografías de mi pequeña gran familia junto a los bonitos mensajes de amigos y parientes y la cantidad de corazoncitos en cada una, lo supe inmediatamente, los últimos diez años han sido los mejores de mi vida, mi guatón, mi Didi que esta en el cielo, mi Bonny, la Mya y por supuesto mis sobrinos Nanón y Valentina  han llenado y rebosado mi corazoncito de cariños y me entregaron un amor eterno e inefable… esto es lo más importante para mi, para mi vida, y no quiero ser egoísta hablando solamente de mi, yo también pongo todo el empeño posible para que mi familia sienta todo el amor que soy capaz de dar y lo saben, la verdad es que si hay algo que me sobra es mi adoración extraordinaria por ellos… no hay nada que me haga más feliz que hacer feliz a mi familia! me encanta mi familia y por todo esto tengo que agradecer siempre!

Minimalista: Sí, quiero convertirme en una persona minimalista, pero enserio. Esto es porque tengo la imperiosa necesidad de serlo, porque soy desordenada, mi mente está desordenada, porque ahora vivo en una casa llena de cosas que no necesito, porque siento que a donde voy todo tiene demasiada información colores sonidos olores… demasiado de todo y me vuelve loca! quiero cerrar los ojos para no ver nada, no escuchar nada y deseo la paz y el silencio, amo el silencio… siento que no necesito nada de todo lo que hay en este espacio que ahora es mi casa y quiero poder respirar y oler solo las rosas del antejardín… Y para llegar a este punto debo aprender a ser minimalista, aprender para que luego sea un hábito, mi estilo de vida. Para eso ya comencé a leer blogs y estoy mirando videos en Youtube sobre el tema a modo de aprendizaje e inspiración.

Ocupación: Hace unos tres años que no trabajo y tampoco tenía la posibilidad de estudiar o hacer cursos así que este año debo ocuparme de ello, y sí me he puesto perezosa a mas no poder, y esto tiene que terminar, porque después de todo este tiempo en que “quería hacer tal cosa” finalmente no hice nada. Por lo tanto los tiempos de inactividad han ¡terminado! Tengo la suerte de que puedo buscar un trabajo que me guste y no el primero que encuentre así que ahí tengo un punto a favor y también comenzaré a hacer cursos o talleres, de lo que se me venga a la mente, ya estoy pensando en uno de cocina porque últimamente estoy cocinando super rico y como descubriendo que tengo buena mano para cocinar 👌 El otro taller que tengo en perspectiva es de fotografía, porque me encanta tomar fotos pero aún no tengo el don jajaja!

Comenzaré por Domestika que tiene cursos en diversas áreas creativas como fotografía, ilustración, diseño, caligrafía y tipografía, diseño gráfico, bellas artes, video, photoshop, etc., veremos que pasa.

Aire libre: Otra cosa muy importante que dejé de hacer en este tiempo es disfrutar de salir a caminar, salir con mis perritas y mi guatón, a disfrutar el día, la brisa y el aroma de los árboles. Viviendo en el centro de Santiago estaba complicado hay pocos lugares donde ir, demasiado ruido y una cantidad de smog impresionante. Pero acá en la comuna de Maipú tengo a 10 minutos caminando este grandioso Cerro Primo de Rivera con un maravilloso y enorme parque cerrado donde puedes pasear, hacer deporte, yoga, etc., de todo, es muy hermoso así que hay que aprovecharlo todos los domingos, porque sí, ya decidimos que los domingos son días de parque!

Lo importante es comenzar con el pie derecho y con exceso de energías, un beso de amor para todas, deséenme suerte!!

déjame tu opinión, gracias por pasar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.