“Alborada Rouge” Playlist para iniciar mis días

Imagen portada Bethany Laird @bethlaird, Unsplash.

Leí en alguna parte que después de los 30 años las personas dejan de escuchar música nueva, y puede que sea cierto, aunque creo que hoy esto debiera ocurrir cercano a los 40 años no?, y debe ser probablemente porque la música que se va creando ya no tiene líricas, melodías o ritmos a lo que estamos acostumbramos a escuchar, por supuesto con el tiempo nuestros gustos cambian, como en mi caso que antes tenía un gusto musical específico y ahora ya no escucho para nada.

Todos recordamos a nuestros padres o abuelos decir “esto no es música es puro tarro” o “todo lo pasado fue mejor”… y debo reconocer que más de alguna vez lo he pensado al escuchar unos reggaetones o cosas así pero inmediatamente me digo ¡nooo! no te conviertas en una anciana!  

Además las nuevas tendencias no nos emocionan, no nos inspiran, y por más que las escuchemos a cada momento, en todos los lugares (cafés, locomoción, centros comerciales, y todo tipo de telecomunicaciones) no nos llama la atención de ninguna forma por lo que generalmente nos quedamos con aquella música que escuchamos en nuestra juventud, aquellas que conocemos y cantamos a todo pulmón porque nos sabemos las letras de memoria y nos hace bailar y en ocasiones hasta llorar de emoción…

Entonces pensé “con tantos artistas y estilos de música tan diversos, cómo no podré encontrar algo que me guste, alguna solista, una banda, sí tiene que existir música actual que cumpla con mis expectativas, que mueva mi cabeza sin darme cuenta o un paso de baile al compás de la música…”

Y así comencé mi búsqueda en Spotify, estaba buscando algo nuevo que se adecuara a mis gustos actuales que claramente son muy diferentes a los antiguos, y los encontré a ellos:

Dresses, She & Him, Joyce Jonathan, Claire Denamur, KT Tunstall,

Annika Norlin vocalista de las bandas Sakërt! y HelloSaferide.

Todos son de este siglo {suena raro decir de este siglo pero la verdad es que hay muchísima gente que esta como pegada en los 80s y 90s por eso digo “de este siglo”} y me encantan! por eso creé esta playlist con los temas que más me han gustado y se han convertido en favoritos ideales para comenzar mi día, aunque por supuesto también la encuentro ideal para una tarde de viernes o sábado preparando una salida nocturna.

Claramente a medida que encuentre más temas entretenidos los voy agregando a la playlist y seguro que ya vendrán varias listas más, la verdad es que yo me siento complacida si estos sonidos nuevos para mi me hacen bailar y cantar aunque no me sepa la canción! y aunque esté en sueco! jajaja! si me hace reír yo soy feliz!

¡Hemos de considerar desperdiciado el día en que no se haya bailado aunque sea una sola ocasión!

Friedrich Nietzsche

Clau Heureux

déjame tu opinión, gracias por pasar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.