Nuevos aromas para temporada invernal

Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad.
Patrick Süskind


Y tendría varios más! si no fuera porque estoy en plan minimalista… me encantan los perfumes, son mi debilidad! aunque tengo la esperanza de que esta temporada otoño~invierno solo me abasteceré de estas tres fragancias que me han fascinado totalmente…

Pitanga Preta

Frescor de la línea Ekos Natura, exquisito, dulzón, entretenido, me encantó, lo utilizo siempre como agua de baño, sobre todo esos fines de semana en los que una quiere andar de francesa por la vida… además no hay nada más rico que sentir la fragancia caer sobre la piel como llovizna y llenarse del aroma frutal selvático de la Pitanga Preta, acto que solo me permito con estos frescores por su económico precio.

El aroma proviene del fruto pitanga negra y de aceite esencial de las hojas de la pitanguera pero además contiene toques de limón, pomelo, flor de cerezo, jazmín, rosa, manzana, sándalo y almizcle.

He leído varias reseñas de este producto y no coinciden en nada con mi opinión, es decir encuentran que es cítrico ideal para temporada estival, pero yo encuentro que es más frutal~floral y diría que perfectamente se puede utilizar en temporada otoño~invierno, es liviano, suave y fresco pero no únicamente veraniego a diferencia del Frescor Pitanga normal e incluso la toronja o pomelo que le da el toque cítrico se aprecia pero en un bajo tono. En síntesis creo que puede usarse en todas las estaciones del año 👌🏻

Su perfumista es Verônica Kato quien a mi gusto ha tenido grandes aciertos en perfumería (con algunas excepciones las Lunas Rose y Floral que nombraré al final). Aquí puedes leer una entrevista de la revista Cosas “Veronika Kato ser nariz en un mundo masculino“.

Ilía Secreto

Es literalmente una explosión de aroma! lo apliqué en mi muñeca y me enamoré inmediatamente, es diferente, intenso tal como me gusta, el primer spray es hipnotizante y rápidamente baja la intensidad para quedar a flor de piel un aroma cautivante…

Los ingredientes de este perfume *Gourmand son: muguet o lirio de los valles (creo que es el primer perfume muguet que he tenido), el haba tonka exquisito, café arábigo que me encantó porque amo el aroma fuerte del café, y una sorpresa el Ishpink una especie de canela nativa de la Amazonia ecuatoriana lo que le da ese aroma tan característico sensual y misterioso. Por supuesto también contiene otras notas como pera, mandarina, ciruela, uvas, fresia, orquídea, jazmín, cedro y sándalo. La verdad para mí es una maravilla de perfume.

Incluso el detalle que no me gustó termino siendo un punto a favor y es que tiene poca fijación y duración cuando lo aplicas en la piel, al cabo de tres horas ya queda muy poca esencia, ¡lo bueno! es que si aplicas la fragancia en las prendas las notas de fondo no distorsionan el aroma y eso es digno de adoración 🙌🏻

Scandal by Night

Jean Paul Gaultier ha sido desde siempre mi perfumista predilecto de la vida (MaDame y Classique) y aunque este año quería cambiar (teniendo otro perfume en mente) cuando lo probé en la tienda me encantó, me enamoré!

Perfume oriental floral, bastante empalagoso un baño de miel y naranja amarga, haba tonka, vainilla, almizcle blanco, amberwood, patchouli, cereza, flor de azahar, pera, sándalo y nardo índigo y algunos cítricos… una fragancia dulce y balsámica exquisita ideal para la noche pero para el día en época invernal a mi me viene perfecto. Lo mejor: tiene una fijación infinita.

Cereza y Avellana

Esta es una línea *Gourmand de temporada invernal de Natura Tododía, y quería hacerle una mención acá porque el año pasado la usé, me encantó es riquísima, una edición muy elegante y este año nuevamente aparecerá en los catálogos, no sé si la compraré esta temporada pero es digna de tenerla en la lista blanca.

Ademas de cerezas y avellanas la fragancia floral~frutal de esta linea contiene granada, arándano, pimienta rosa, lirio de los valles (síí tiene muguet), peonía, vainilla, sándalo, almizcle y ámbar. Su duración es notable, puedes olerla todo el día y las prendas conservarán su toque frutal.

El aceite trifásico en spray es super fácil de aplicar, hidrata todo el día y se absorbe rápido,

El óleo en pasta con enjuague es toda una delicia, tienes que probarlo sí o sí 👌aunque yo recomiendo comprar dos si quieres que te dure todo el invierno porque se termina demasiado pronto.

Lo mejor de todo es que esta edición especial es completísima, trae todos los productos, crema para el cuerpo, crema de manos, jabón líquido, exfoliante, etc..

Luna Floral y Luna Rosé

Lunas Floral y Rosé son la excepción de esta lista 👎 definitivamente fueron una decepción para mi… eso me paso por comprarlos a ciegas.

Luna Rosé, tiene un aroma demasiado suave, sin personalidad, es una mezcla de aromas sin sentido donde la única nota fuerte es el vetiver que además me recuerda perfumes masculinos…

Datos técnicos: familia chipre floral, contiene vetiver, notas cítricas, florales, herbales, pimienta rosa, notas amaderadas, almizcle y ámbar.

Luna Floral, lo mismo, aroma demasiado suave, cero personalidad, aroma común que ademas la nota alta miel no se siente ni un poco.

Datos técnicos: familia chipre flor de miel, floral frutal gourmand? bergamota, manzana, bayas rojas, pimienta rosa, corazón de miel, jazmín, violeta, rosa, lirio de los valles (muguet) sándalo, patchouli, cedro y ámbar.

Con todos estos ingredientes esperaría lejos algo mucho mejor. Si estas pensando en adquirir estos perfumes te recomiendo pedir un probador y aplicarlo tanto en piel como prenda porque el aroma cambia en la ropa de un día para otro, no como en los anteriores nombrados en que la esencia queda intacta.

*Gourmand: en muchos casos más que una familia olfativa, se considera un atributo de un perfume. Cuando una fragancia se caracteriza como gourmand significa que su aroma recuerda al de algún alimento, caracterizándose así como un “olor comestible”. En fragancias dulces, por ejemplo, se hace uso de notas tales como de caramelo, toffee o nata montada.

Y llegamos al final con esta actualización de fragancias espero les sirva, nos vemos prontito chicas un beso.

déjame tu opinión, gracias por pasar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.